Rutas Especiales

 

NATURA INDÓMITA Naturaleza y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

Translate this web

esenfrdeitpt

Rutas Especiales

  • berrea-4x4-valle-alcudia-jornada-completaUna salida especial para descubrir los mejor de Cabañeros y los Montes de Toledo. Bajo el constante frenesí de los Ciervos. Bajo la sombra fugaz de las rapaces más grandes de Europa. Pasearemos por lugares con mucho encanto, y aguardaremos el esperado momento en que el monte, nuevamente, rompa a gritar con fuerza .

  • botanica-setasSiempre hemos querido ir de Setas. Para comerlas, para identificarlas, para ser capaces de encontrarlas, o simplemente para disfrutar de sus formas y colores, de sus historias y leyendas. Y es también para disfrutar de un bello paseo entre montes y bosques.

  • botanica-orquideasUn mundo desconocido, al alcance de todos. Sólo hace falta tener curiosidad… Se encuentran ahí debajo, a la sombra de esa bella Encina, esperando ser descubiertas y admiradas.

  • botanica-sierra-madronaUna ruta exigente. No resulta fácil transitar estos caminos, pero el premio es muy alto. Rarezas, vistas fabulosas y muchas sorpresas. Una ruta para gente abierta, en forma y con espíritu de aventura.

  • berrea-4x4-valle-alcudia-media-jornadaLa mañana resulta fría en el bosque. Pero los grandes Venados están lejos de sentir su fría mordida. A veces sus berridos, tan cerca, nos dejan ver el vapor que surge de sus roncas gargantas. Vapor que se funde con la niebla en los bosques de Sierra Madrona.

  • tablas-4x4-grullasDesde Noviembre, hasta bien entrado el mes de Febrero, las Grullas provenientes del norte de Europa pasan con nosotros el rudo invierno en nuestros campos y dehesas. Difíciles de observar por el día, al atardecer se agrupan en enormes bandadas que a veces nublan el cielo, para nuestro deleite. La llegada a las Tablas, sobrevolando la bella dehesa, resulta la estampa más bella de la temporada.

  • la-llegada-de-las-grullasTrompetas en los maizales. Un paseo inolvidable, bajo la mirada escrutadora de Águilas y Buitres; el escenario es muy bello, dehesas, pastizales, monte mediterráneo en estado puro. Y una ruta en 4×4, sobre la raña del agua, emocionante, fascinante. Las Grullas son nuestro telón de fondo. Al atardecer regresan a su rutina, y a miles se disponen a volar hacia su dormidero.

  • obs-aves-jornada-compViajes ornitológicos especiales de día completo por el Campo de Calatrava, las Tablas de Daimiel y el Río Guadiana, Cabañeros y los Montes de Toledo, la Sierra de Andújar, Despeñaperros, el Valle de Alcudia. Viajes a la carta.

  • Viajes ornitológicos por las Tablas de Daimiel, Zona Esteparia, Humedales y Sierras del Campo de Calatrava, Valle de Alcudia, La Mancha Húmeda. Viajes a la carta.

  • obs-aves-anillamientoUna actividad didáctica y emocionante, realizada en escenarios naturales tan bellos como el Valle de Alcudia o el río Guadiana. Conducida por expertos e ideal como iniciación al mundo de la ornitología.

  • Un paseo que es como un aula de naturaleza. Paso a paso, sin prisas, lo mejor del monte mediterráneo irá surgiendo, hasta que al final sólo queda una cosa, un rincón, la hermosa cascada.

  • Un sendero de leyenda, lleno de tesoros. La cascada más bella de La Mancha, las primeras pinturas rupestres (re)descubiertas por la Humanidad, hermosos saltos de agua y árboles monumentales, descomunales, un capricho natural.

  • sendero-tablasCómodo, adaptado, señalizado, domesticado. Una clase magistral sobre la vida silvestre y el hombre. Y el Guadiana. No hay río igual en España, tan lleno de cicatrices, de historias, ya leyendas. Ideal para Grupos organizados.

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube