¿Cómo son nuestras rutas?

responsible turism1NATURA INDÓMITA Naturaleza y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

Translate this web

esenfrdeitpt

Experiencias exclusivas en Ecoturismo y Birdwatching por La Mancha y Sierra Morena

Gracias por haber accedido a la web de Natura Indómita. Desde aquí queremos proponerles una serie de excursiones exclusivas para disfrutar de la enorme riqueza natural de La Mancha y Sierra Morena. Hemos confeccionado un extenso programa (ver rutas) que Ud. puede experimentar desde nuestra sede en Almagro (Castilla-La Mancha). Observar el vuelo de grandes rapaces en los cielos de Cabañeros o el Valle de Alcudia, recorrer la Sierra de Andújar en busca del felino más amenazado del mundo, el Lince Ibérico, o visitar las Tablas de Daimiel con Natura Indómita son algunas de las emocionantes experiencias que  ponemos a su disposición a través de nuestra web.

 

Plan de Contingencias por COVID-19

Hemos adaptado nuestras excursiones a las directrices y recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como consecuencia de la epidemia de coronavirus COVID-19. Pueden descargarse nuestro Plan de Contingencias pulsando en elsiguiente enlace:

 

Plan de Contingencias de Natura Indomita

 

Además todas nuestras rutas se realizan de forma EXCLUSIVA y en SERVICIOS PRIVADOS.

 

Experiencias con Natura Indómita

     

 

Nuestro papel como guías de la naturaleza: la ruta concebida como auténtica expedición

NATURA INDOMITA somos Guías Privados de Naturaleza que queremos proponerles Rutas Exclusivas para conocer algunos de los rincones más bellos y desconocidos de España. Nuestro objetivo es transmitirles nuestra pasión por la naturaleza y hacerles sentir experiencias únicas e inolvidables en el territorio que conocemos como La Mancha y Sierra Morena.

Proponemos una forma diferente de viajar, programamos rutas personalizadas pensando en la gente que busca en la aventura y el descubrimiento experiencias diferentes, expediciones en las que sumergimos a nuestros “expedicionarios” en vivencias naturalistas que buscan la sorpresa, la complicidad, el descubrimiento y la máxima satisfacción mediante el disfrute de uno de los entornos más extraordinarios de Europa.

Rechazamos por principios la masificación y estandarización del turismo natural actual. Nuestras rutas se realizan para viajeros individuales y grupos pequeños. Vivimos en un entorno único y frágil que nuestros clientes merecen el privilegio de disfrutar y descubrir profundamente, intensamente, sintiéndose como aquellos viejos viajeros decimonónicos que, sorprendidos por nuestra naturaleza virgen y agreste, aprendieron al tiempo a amar y respetar. Eso, y no otra cosa, es lo que también queremos para ellos: disfrutar y aprender a respetar.

Tras muchos años como viajeros por grandes santuarios naturales de la Tierra, hemos trasladado finalmente esta filosofía del viaje y el descubrimiento, esta experiencia adquirida, confeccionando una serie de itinerarios únicos y exclusivos en la que consideramos la última gran frontera de Europa, La Mancha y Sierra Morena, un territorio de enorme diversidad que engloba los hábitats naturales más ricos de la Península Ibérica, y donde no falta casi ninguna de las grandes estrellas de nuestra fauna, desde el Lince o el Lobo hasta el Águila Imperial o la Malvasía Cabeciblanca. Somos viajeros y sabemos lo que queremos.

Nuestros vehículos de ruta por las Tablas de Daimiel

 

 

¿Cómo son nuestras rutas?

Todas nuestras rutas se realizan con guía/conductor local especialista en naturaleza e identificación de aves, disponiendo de todo el material necesario para hacer de cada viaje un auténtico placer: vehículos 4×4, guías informativas y de campo, mapas, prismáticos, telescopios terrestres y astronómicos, equipos de protección, de orientación, de emergencia, etc.

Disponemos de 2 cómodos y amplios vehículos 4×4 climatizados que admiten un máximo de 6 pasajeros, por lo que podemos realizar rutas para grupos de hasta 12 personas. Los precios de cada excursión aparecen publicados en la descripción de cada una de ellas y están calculados en función del número de pasajeros que van a realizar la excursión. Lógicamente, cuantos más pasajeros seamos por vehículo más barata nos saldrá la ruta.

Al ser nuestro objetivo un descubrimiento profundo e intenso del medio natural, primando el respeto por el mismo y la satisfacción del cliente a través del más amplio conocimiento y disfrute de nuestros campos, en nuestros programas damos prioridad a los grupos pequeños, sin duda la forma más completa, respetuosa y adecuada para sacar el máximo partido de los tesoros naturales de La Mancha y Sierra Morena.

Todas nuestras excursiones incluyen actividades de senderismo que son asequibles para todos, sin grandes dificultades y donde Ud. sólo necesita entusiasmo para disfrutar de ellas.

En los programas de Observación de Aves (birding o birdwatching) prestamos una especial atención a la contemplación del extraordinario patrimonio ornitológico ibérico en su entorno natural y muchos de ellos tienen como objeto satisfacer con la máxima profesionalidad a los amantes de estas maravillosas criaturas. Somos especialistas en la identificación de aves en su medio natural y guías profesionales para aficionados a la ornitología o birdwatchers.

Por otro lado, si Uds. tienen una idea clara de la ruta que quieren hacer, o su horario no se adapta a nuestras rutas estándar, nosotros se las diseñamos y organizamos. Nos adaptamos a sus horarios y necesidades.

Nuestras salidas se realizan habitualmente desde la ciudad de Almagro, pero también existe la posibilidad de recoger a los clientes en su alojamiento siempre y cuando este lugar se encuentre ubicado en una población cubierta por nuestras rutas.

Consúltenos además la posibilidad de trasladarles a la Estación del AVE de Ciudad Real al final de nuestras excursiones.

 

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube

responsible turism1Este establecimiento sigue las guía de medidas para la reducción del contagio por covid-19