4x4 - Calatrava

responsible turism1NATURA INDÓMITA Naturaleza y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

Translate this web

esenfrdeitpt

Calatrava

  • Muy arriba, desde el cerro del Alacranejo, el gran señor de las tierras de Calatrava domina los antiguos caminos de Castilla a Andalucía. Detrás se levanta una antigua muralla forjada por gigantes: los Mons Marianus de los romanos, la legendaria Sierra Morena. 

  • Existen lagunas de gran factura y belleza en España. Estas no lo son menos. Su factura, sus hechuras, son sierras inmaculadas, de paredes de cuarzo. Su belleza está ahí, aguas que rebosan de vida silvestre, asombrando a los que las contemplan. Pero estas lagunas son además muy singulares. Pues no hay otras lagunas volcánicas en toda Europa.

  • Laguna del Acebuche Natura IndomitaAdormecidos, reposando serenos sobre los últimos ecos de la vasta llanura manchega. Así encontramos los viejos volcanes que comenzaron a asolar este territorio siete millones de años atrás. Pero alguno todavía permanece en su duermevela, con un ojo abierto y otro cerrado. Un paraje singular y bello que se resiste a dejar de darnos sorpresas.

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube

responsible turism1Este establecimiento sigue las guía de medidas para la reducción del contagio por covid-19