4x4 - Calatrava

 

NATURA INDÓMITA Naturaleza y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

Translate this web

esenfrdeitpt

Calatrava

  • Muy arriba, desde el cerro del Alacranejo, el gran señor de las tierras de Calatrava domina los antiguos caminos de Castilla a Andalucía. Detrás se levanta una antigua muralla forjada por gigantes: los Mons Marianus de los romanos, la legendaria Sierra Morena. 

  • Existen lagunas de gran factura y belleza en España. Estas no lo son menos. Su factura, sus hechuras, son sierras inmaculadas, de paredes de cuarzo. Su belleza está ahí, aguas que rebosan de vida silvestre, asombrando a los que las contemplan. Pero estas lagunas son además muy singulares. Pues no hay otras lagunas volcánicas en toda Europa.

  • Laguna del Acebuche Natura IndomitaAdormecidos, reposando serenos sobre los últimos ecos de la vasta llanura manchega. Así encontramos los viejos volcanes que comenzaron a asolar este territorio siete millones de años atrás. Pero alguno todavía permanece en su duermevela, con un ojo abierto y otro cerrado. Un paraje singular y bello que se resiste a dejar de darnos sorpresas.

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube