Noticias

NATURA INDÓMITAEcoturismo y Ornitología en la Mancha y Sierra Morena

   
Spanish French German Italian Portuguese

El pasado sábado 5 de Octubre el grupo local de SEO/Ciudad Real, con la colaboración del P.N. de las Tablas de Daimiel, celebró el Día Mundial de las Aves con una serie de actividades en el interior de nuestro más emblemático humedal.

 

aves-tablasdedaimiel

Recorridos por espacios restringidos como la Isla del Morenillo o el Calaminar (único lugar dentro del parque nacional donde el monte mediterráneo se fusiona con el río Guadiana), actividades de anillamiento científico en la Torre de Prado Ancho o la misma Isla del Morenillo, visitas guiadas al Molino de Molemocho y una excursión vespertina por la cercana Laguna de Navaseca marcaron esta celebración donde el reencuentro con viejos amigos, la camadería, y la ilusión por el objetivo común de la conservación de las aves se convirtieron en los ejes de este día memorable. Con una impresionante lista de aves observadas (Espátula, Garza Imperial, Garceta Grande, Cerceta Carretona, Malvasía Cabeciblanca, Pato Colorado, Águila Pescadora, Agachadiza, Pechiazul, Curruca Mosquitera, Bigotudo, Pájaro Moscón...), el Día de las Aves volvió a ser el referente de un gran grupo de ornitólogos y amigos, así como una nueva ocasión para reivindicar la importancia, belleza y singularidad de uno de los espacios más fascinantes para los amantes de las aves en toda Europa.

Agradecer además la desinteresada y valiosa colaboración de todo el equipo del Parque Nacional, comenzando por Carlos Ruiz de la Hermosa (Director), quien acompañó al grupo y se mostró en todo momento dispuesto a que este Día de las Aves fuera un éxito.

Os dejamos una Galería Fotográfica con algunos de los mejores momentos del día:


GALERIA DÍA MUNDIAL DE AVES

 

imagina-viaje

contacte

Contacto

Calle Ejido de San Juan, 39
13720 - Almagro (Ciudad Real)
Teléfono: 926-860806
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono facebook     icono twitter   icono youtube